Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-0 Manchester City: Los red devils dominan Manchester

Martial y McTominay aprovechan los errores de Ederson para decidir el derbi de la ciudad

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 29

Man.Utd2
Man.City0
Ficha técnica
Man.Utd: De Gea; Lindelof, Maguire, Shaw; Wan Bissaka, Matic, Fred, Williams (Bailly, min 78); Bruno Fernandes (Ighalo, min 88); Daniel James, Martial (McTominay, min 78).

Man.City: Ederson; Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko (Mendy, min 77); Bernardo Silva (Mahrez, min 59), Rodri, Gundogan; Foden, Aguero (Gabriel Jesus, min 59), Sterling.

Goles: 1-0 Martial (min 30), 2-0 McTominay (min 90+6)

Árbitro: Mike Dean
Amonestó a: Fernandinho (min 29), Rodri (min 30), Fred (min 42), Cancelo (min 59), Maguire (min 90+5), Gabriel Jesus (min 90+8)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League disputado en Old Trafford, Manchester, ante 73.288 espectadores. 
El Manchester United se llevó los tres puntos de la visita de sus vecinos a Old Trafford gracias a los goles de Martial en la primera parte y de McTominay en el tiempo añadido. Los de Solskjaer han tomado la medida a los citizens, a los que han derrotado en los dos encuentros de liga. Algo que no sucedía desde la temporada 2009/10 con Sir Alex Ferguson en el banquillo.

Día grande para la ciudad de Manchester. Los dos equipos más importantes de la ciudad se enfrentaban en Old Trafford, y ambos con sensaciones muy distintas. El Manchester United parece haberse recuperado en los últimos encuentros y poco a poco se van acercando a los puestos Champions, pero sus vecinos llegan al Teatro de los Sueños tras proclamarse campeones de la Carabao Cup el pasado fin de semana venciendo al Aston Villa, consolidando la segunda plaza en la liga y encarrilando la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

Para intentar llevarse el derbi de la ciudad, Solskjaer apostó por una defensa de tres centrales con Brandon Williams y Wan Bissaka en los carriles. Matic y Fred formaban el doble pivote con Bruno Fernandes por delante. Daniel James y Anthony Martial formaban la punta de ataque.

Por su parte, Guardiola decidió introducir a Cancelo en el lateral derecho y a Zinchenko en el izquierdo. El joven Phil Foden volvía a ser titular por tercer encuentro consecutivo junto a Sterling y Aguero.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose. El Manchester United esperaba atrás a un Manchester City que tenía la posesión del balón. Los de Solskjaer presionaban en campo rival para intentar salir lo más rápido posible hacia la portería de Ederson. Durante los primeros diez minutos, Zinchenko abandonaba su posición de lateral para jugar en el centro del campo. Con esto Guardiola buscaba tener superioridad por dentro. Y de esta forma, los sky blues tuvieron la primera ocasión del partido. Sterling controló el balón dentro del área y disparó con rosca al palo largo, pero se encontró con una buena estirada de De Gea. Los red devils se fueron creciendo a medida que pasaban los minutos. Martial avisó primero con un disparo que bloqueó Fernandinho, y poco después con un disparo raso y centrado que atrapó Ederson sin problemas. Sin embargo, a la tercera iba a ser la vencida. Bruno Fernandes sacó rápido una falta con un pase picado para el francés, que con una volea consiguió hacer el primero del partido. Los citizens intentaban reponerse al gol encajado, pero no eran capaces de generar peligro. Movían la pelota de lado a lado en busca del empate, pero se encontraban con un United muy sólido en defensa.

Nada más empezar la segunda parte, Aguero hizo el gol del empate tras una buena jugada de Sterling. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del argentino. A la siguiente jugada, Ederson iba a ser protagonista. Al meta brasileño se le escapó el balón, Martial fue con todo, pero finalmente Ederson logró despejar en la misma línea de gol. En una buena jugada colectiva del City, Foden probó suerte con un disparo desde la frontal que consiguió despejar De Gea. Guardiola decidió introducir a Gabriel Jesus y Mahrez para ir en busca del partido y el equipo mejoró notablemente. A la hora de partido, Otamendi estuvo cerca de lograr el empate con un testarazo que se marchó fuera por muy poco. Con el City volcado en ataque, los locales lograron salir a la contra donde a punto estuvieron de hacer el segundo. Daniel James, en vez de pasársela a Bruno Fernandes, que estaba solo, decidió disparar al primer palo, pero Ederson despejó a córner. A falta de 15 minutos para el final, De Gea se convertiría en el héroe de los suyos tras evitar el empate hasta en dos ocasiones. Primero a Sterling en boca de gol y, después, a Gabriel Jesus con una gran mano abajo. Se añadieron cinco minutos más, pero el City era incapaz de empatar el partido. Con en tiempo añadido cumplido, el United logró hacer el segundo tras un error de Ederson que aprovechó McTominay con un disparo lejano.

El Manchester United se llevó el derbi de la ciudad gracias a un enorme trabajo defensivo. Los de Solskjaer suman 45 puntos y se colocan quintos en la tabla, a tres puntos del Chelsea. El Manchester City, por su parte, sigue segundo con 57 puntos.

Con la tecnología de Blogger.