Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Espanyol: La recreativa se queda sin partidas

Al Espanyol no le queda más remedio que rezar tras desaprovechar su primera bola de partido en el Sadar

Foto: C.A.Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 27

Osasuna1
Espanyol0
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán; Brasanac, Oier; Roberto Torres, Rubén García (Nacho Vidal, 89'), Barja (Íñigo Pérez, 63'); E.Gallego (Cardona, 78').

Espanyol: D.López; J.López (V.Gómez, 75'), Bernardo, Cabrera, Dídac; V.Sánchez, David López; Wu Lei (Calleri, 45'), Darder, Embarba (Melendo, 69'); De Tomás.

Gol: 1-0, R.Torres (51', p).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegiado vasco). Amonestó a Diego López (59', 82'), Calleri (73'), Rubén García (77'), Oier (88') e Íñigo Pérez (93'). Expulsó a Diego López por segunda amarilla (82').

Incidencias: El Sadar (15.737 espectadores).
Mediodía de domingo negro para el futuro del RCD Espanyol en LaLiga Santander. En el día internacional de la Mujer las salas recreativas de Cornellà-El Prat están empezando a echar el cierre por problemas técnicos y es que al aficionado perico se le están terminando los euros a echar en las máquinas arcade y al club perico se le terminan las vidas. La pantalla negra de "Game Over" se acerca a pasos agigantados y la última bala que le queda al conjunto de Abelardo es sumar de tres sí o sí en los encuentros restantes en el RCDE Stadium. Y todo empezará de aquí a siete días contra el Deportivo Alavés.

La premisa durante la semana era sacar los seis puntos próximos, hoy ante Osasuna y la jornada venidera, pero no será posible este cálculo matemático debido a la imagen nefasta mostrada sobre el césped y la desgracia. En una primera parte insulsa por parte de ambos equipos, la mala suerte se cebó con los barceloneses en el minuto 51 cuando el árbitro dictamina manos de Víctor Sánchez dentro del área; la actitud del rubinense era claramente de no tocar el esférico con esa parte del cuerpo pero la dinámica en esta edición de Liga es la de señalar todo tipo de contacto con el balón aun sin voluntad. Roberto Torres, con la clase que atesora, finalizó la pena máxima poniendo por delante a su equipo.

Con el marcador a favor el equipo local gozó de dos ocasiones clamorosas para sentenciar el partido en las botas de un desafortunado Enric Gallego. Por el lado perico, se notaba una barbaridad la ausencia de Marc Roca, que causó baja por molestias en el tendón de Aquiles. Por esta razón la posesión y la calma con el balón no estuvo del lado del Espanyol, como tampoco la tragedia de quedarse con un hombre menos al ver la segunda amarilla Diego López al interpretar el asistente que el lucense cogió la pelota fuera de su área. Una pieza clave que no podrá ser de la partida en casa ante el Alavés. Con todo, Leandro Cabrera tuvo que jugar los últimos minutos como guardameta e incluso tuvo ocasión de parar un disparo rojillo con los pies.

Alavés, Levante, Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta. Éstos son los rivales que tienen que correr sobre el césped de Corne-Prat, todos salvo el conjunto madridista rivales directos por la permanencia. Seis partidos dramáticos para el futuro de un RCD Espanyol que puede tener las semanas contadas en la Primera División española 26 años después.

Con la tecnología de Blogger.