Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-1 Real Madrid: Sidnei y Tello frenan la adrenalina blanca

El Madrid cayó derrotado en su visita al Villamarín y deja escapar el liderato

Foto: Real Betis Balompié

LaLiga Santander-Jornada 27

Real Betis2
Real Madrid1
Ficha técnica
Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Pedraza, 77'); Edgar (Guido Rodríguez, 73'), Guardado, Canales, Joaquín (Tello, 66'), Fekir; Loren.

Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, 59'); Casemiro, Modric (Valverde, 79'), Kroos (Mariano, 69'); Lucas Vázquez, Benzema, Vinícius.

Goles: 1-0 Sidnei (40'), 1-1 Benzema (p) (45+3'), 2-1 Tello (82').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Marcelo (55'), Guardado (74').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (51.521 espectadores).
Noche de fútbol en el Benito Villamarín. El Real Betis recibía a un Real Madrid líder y con la moral por las nubes tras vencer en el Clásico. Los verdiblancos plantaron cara desde el primer minuto y se adelantaron al final de la primera parte con un cañonazo de Sidnei. Benzema empató de penalti en el añadido del primer tiempo. Casi toda la segunda parte se mantuvo con las tablas, hasta que Cristian Tello apareció en los últimos diez minutos para hacer el definitivo 2-1. Este resultado aparta a los blancos del liderato en favor del Barça, mientras que el Betis

El encuentro arrancó con un Betis con muchas ganas presionando al Real Madrid. A los blancos les costó unos minutos asentarse en el partido. Marcelo probó el primer remate, pero se le marchó muy alto. Vinícius también tuvo la suya al dejar marcharse de Emerson y rematar al lateral externo de la red.

El Betis no le perdía la cara al partido y también creó peligro a través de Fekir, que estrelló el balón en Militao, y del balón parado. Canales se la puso a Bartra perfecta, pero el central la mandó a las nubes. Otra vez Fekir le dio trabajo a Courtois, que hizo un paradón ante la volea del francés.

El partido parecía encaminado a llegar al descanso con el empate inicial, pero Sidnei se sacó un tremendo disparo de primeras para adelantar a los suyos a cinco del descanso. Aun restaban cosas por pasar en este primer tiempo. En el añadido, el propio Sidnei derribó a Marcelo en el área y González González señaló la pena máxima. Benzema no falló desde los once metros y puso el 1-1.

El segundo tiempo continuó como el primero. El Villamarín creía y el Betis generó las llegadas necesarias para ponerse por delante. Joaquín perdonó a la contra al regatear a Courtois y tirar, pero Modric despejó 'in extremis'.

Pasaban los minutos sin cambios en el marcador. Zidane intentó darle una vuelta de tuerca al partido metiendo a Mendy por Marcelo y a Mariano por Kroos. Los blancos tuvieron el segundo en una ocasión doble. Modric la pegó desde fuera del área y el rechace de Joel lo cazó Mendy, que estrelló en balón en el travesaño.

Llegó el último cuarto de hora y con él se dio el intercambio de golpes. Guardado y Emerson para los verdiblancos y Vinícius para los blancos intentaron mover el marcador. Al final, el encargado de romper el empate fue Cristian Tello, que aprovechó una pifia en la salida de balón del Madrid y el pase en profundidad de Guardado para correr hasta el área y definir delante de Courtois.

El Madrid trató de empatar en el tiempo que quedaba por medio de Vinícius, Ramos, Benzema y mariano, pero el conjunto de Rubi consiguió aguantar la ventaja y quedarse finalmente con los tres puntos.

Con la tecnología de Blogger.