Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen: Havertz deja muy tocado al Werder Bremen

El Bayer Leverkusen golea por 1-4 en el Weserstadion con un doblete del mediapunta alemán

@bayer04_es


Bundesliga- Jornada 26

Werder Bremen1
Bayer 044
Ficha técnica
Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Eggestein, Vogt (Osako, 85'), Bargfrede (Eggestein, 54'); Bittencourt (Sargent, 70'), Selke (Woltemade, 70'), Rashica (Bartels, 85').

Bayer 04: Hradecky; Weiser, Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aránguiz (Paulinho, 85'), Demirbay, Wirtz (Bellarabi, 62'), Amiri (Baumgartlinger, 70'), Diaby (Bailey, 62'); Havertz (Alario, 85').

Goles: 0-1 Havertz (28'), 1-1 Gebre Selassie (30'), 1-2 Havertz (32'), 1-3 Weiser (61'), 1-4 Demirbay (78'). 

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Bender (43'),  Moisander (53'), Friedl (75').

Incidencias: Weserstadion, sin espectadores. 
Comenzaba el nuevo fútbol, algo nuevo para el ojo del espectador. Gradas vacías, banquillos separados, jugadores con mascarillas, celebraciones con distancia, pero si queríamos que volviera el fútbol estas eran las condiciones para poder disfrutar de él.

La Bundesliga es la primera liga de las cinco grandes de Europa que retoma la competición tras la pandemia mundial que se está viviendo. Para cerrar la jornada se enfrentaban el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, con dinámicas muy opuestas. Cuando se suspendió la competición los verdiblancos se encontraban en una situación muy crítica, uno de los equipos más históricos de Alemania estaba en el penúltimo puesto de la competición. Quieren salir del pozo, pero en frente se encontraba el Bayer 04 de Havertz y compañía, que buscaba seguir sumando para entrar en puestos de Champions League.

El partido comenzaba y tan solo se oía a los jugadores y a los entrenadores, algo totalmente insólito, parecía que el Weserstadion fuese un polideportivo. El conjunto de Peter Bosz se hizo con el dominio de la posesión desde el principio del partido, ambos equipos trataban de dosificarse después de más de dos meses sin jugar. Florian Wirtz debutaba con tan solo 17 años recién cumplidos, la pelota no le quemaba y demostró desde el principio la calidad y la explosividad que tiene pese a ser tan joven. 

La falta de ritmo competitivo se hacía notar en el encuentro, muchas imprecisiones y muchos errores por parte de los dos equipos, durante los primeros 25 minutos hubo muy pocos acercamientos, los porteros no tuvieron que realizar ninguna intervención. El Bayer seguía siendo dueño y señor del balón, Amiri desde el vértice del área grande probó al checo Pavlenka que consiguió evitar el primer gol tras una buena estirada. El dominio era abrumador por parte del conjunto de Peter Bosz, tan sólo dos minutos después de la ocasión de Amiri, Diaby consiguió deshacerse de su defensor con su gran velocidad para centra un balón perfecto a la cabeza de Kai Havertz y poner por delante a su equipo.

Los verdiblancos no habían conseguido llegar a la portería defendida por Hradecky, pero en el minuto 30 tan solo dos minutos después del gol de Havertz, Bittencourt colgaba un córner para que Gebre Selassie remataba de espuela para empatar y dar esperanzas al conjunto verdiblanco. El partido se estaba volviendo loco, a balón parado Demirbay centraba a la perfección una falta lateral para que Havertz cabeceará el balón para volver a poner por delante al equipo de Peter Bosz. Antes del minuto 25 no se había producido casi ninguna ocasión de gol, y en cuatro minutos ya se reflejaban tres goles en el marcador.

Antes del descanso los chicos de Kohfeldt tuvieron una gran ocasión para empatar el partido, Veljkovic condució el balón desde la zaga hasta que vio el desmarque de Bittencourt que se plantó solo ante Hradecky pero su disparó acabó muy lejos de la portería del finlandés. 

La segunda parte continuaba con la tónica del primer acto, el Bayer Leverkusen dominaba el partido y trataba de marcar el tercero para sentenciar la victoria. Dos errores en la defensa de los verdiblancos casi les cuesta el tercer gol, pero ni Havertz ni Wirtz estuvieron afinados de cara a puerta. La pasividad defensiva del Bremen se volvía a hacer notar, Havertz inició el contraataque, el alemán encontró abierto a Diaby que volvió a hacer centrar un buen balón para que Weiser rematará de cabeza para el tercer gol del conjunto de Peter Bosz. 

El Werder Bremen estaba en la lona, Bailey y Bellarabi entraron para dar más velocidad y profundidad al equipo, nada más entrar Bellarabi hizo intervenir a Pavlenka y Bailey remató un balón que parecía haber entrado, los verdiblancos respiraban ante la superioridad del Bayer Leverkusen. 

El Bayer Leverkusen dormía el partido con la posesión, jugaba a placer, y así llegó el cuarto gol del equipo de Peter Bosz, Bellarabi realizó una diagonal conduciendo el balón sin que nadie tratará de robarle el balón, filtraba un balón para que Demirbay amagará y picará por encima de Pavlenka con una magnífica definición para colocar el cuarto gol. 

En los últimos minutos de partido los entrenadores utilizaron la posibilidad de realizar los cinco cambios para dar descanso a gran parte de los jugadores. El partido finalizó con el resultado de 1-4 a favor del conjunto dirigido por Peter Bosz, que se acerca a los puestos de Champions League y deja al Werder Bremen a cinco puntos de una posible salvación.

Con la tecnología de Blogger.