Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-3 Levante: Triunfo de un contundente Levante en el RCDE Stadium

La efectividad granota sitúa a los de Paco López muy cerca de la permanencia y deja al Espanyol en problemas 

Foto: Levante UD



LaLiga Santander-Jornada 30

Espanyol1
Levante3
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, 83'), David López, Cabrera, Dídac Vila (Pedrosa, 76'); Víctor Sánchez (Ferreyra, 76'), Marc Roca, Melendo (Vargas, 83'), Embarba; Wu Lei (Darder, 68'), Calleri.

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña (Bruno, 85'), Vukcevic (Radoja, 72'), Melero (Hernani, 63'), Bardhi; Mayoral (Morales, 62'), Roger Martí (Pablo Martínez, 85').

Goles: 0-1 Mayoral (14'), 1-1 David López (28'), 1-2 Barshi (67'), 1-3 Pedroa (pp) (87').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Cabrera (16'), Dídac Vila (37').

Incidencias: RCDE Stadium.
Partido de cara y cruz el que se ha vivido entre Espanyol y Levante en la mediodía del sábado en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.
Los goles de Borja Mayoral, Enis Bardhi y uno en propia de Pedrosa dieron los 3 puntos al Levante que roza la permanencia. La cruz del partido el Espanyol que se mostró inferior frente a un rival que no le dejó desplegar en ningún momento su juego. Los pericos continúan una jornada más en puestos de descenso.

Ambos equipos llegaban al partido con la clara intención de lograr 3 puntos vitales, unos para salir de la zona roja de la clasificación y otros para distanciarse más de esta. El Espanyol de Abelardo que había mostrado una gran mejoría en los dos partidos disputados tras el parón por el coronavirus saltó al césped del RCDE Stadium con el once que lograra los 3 puntos frente al Alavés a excepción del sancionado Bernardo. Por su parte, el entrenador granota Paco López puso en liza su once de gala con la vuelta del "pistolero" Roger tras perderse el anterior partido por sanción.

El Levante mostró una gran contundencia desde el inicio del partido frente a un Espanyol que se mostró un poco temeroso. Avisó el macedonio Enis Bardhi con un mano a mano que despejó un atento Diego López. Segundos después no perdonó Borja Mayoral ante la pasividad de la defensa local. Tras el gol, el Levante fue el dueño del juego y se encontraba muy cómodo. En una desacertada jugada empató el Espanyol con gol de David López tras un potente saque de banda de Cabrera. El Levante pudo adelantarse de nuevo tras una serie de rechaces, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Melero. El equipo granota protestó mucho la decisión del árbitro pero el gol no subió al marcador.

Se llegaría así al descanso. El cuadro de Abelardo incrementó el ritmo y se hizo con las riendas del partido en el inicio de la segunda parte. Disfrutó de sus mejores ocasiones en botas de Calleri, Embarba o Dídac. Los cambios de Paco López marcaron el devenir del partido como ya pasara contra el Valencia y el Sevilla. La entrada de Morales y Hernani dio más frescura al ataque granota quien se puso por delante en el marcador en el minuto 66 gracias a un golazo de Enis Bardhi aprovechándose de la frágil defensa perica. El gol hundió al Espanyol muy mermado físicamente y mentalmente. Ya en la recta final del partido un gol en propia de Pedrosa al intentar despejar un centro de Clerc acabó de cerrar el partido.

El Espanyol con la derrota queda muy tocado y con la imperiosa necesidad de mejorar si quiere salvarse. Todo lo contrario que el equipo de Orriols. Los granotas acarician ya el objetivo de la permanencia y con la clara intención de, una vez conseguida matemáticamente esta, sumar el mayor número posible de puntos. 

Con la tecnología de Blogger.