Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Mallorca: El Real Madrid defiende el liderato

El Real Madrid derrotó al Mallorca para mantenerse en la primera posición de La Liga y dejar a los baleares en puestos de descenso

Foto de Twitter: @realmadrid

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Madrid2
Mallorca0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Modric (Asensio, 71'), Bale (Isco, 71'), Hazard (Kroos, 62'), Vinícius (Brahim Díaz, 83'); Benzema (Mariano, 83').

Mallorca: Reina; Valjent (Fran Gámez, 61'), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Luka Romero, 84'), Febas (Salva Sevilla, 61'), Dani Rodríguez, Kubo, Lago Junior (Salibur, 70'); Budimir ('Cucho' Hernández, 61').

Goles: 1-0 Vinícius (19'), 2-0 Sergio Ramos (56').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Budimir (8'), Sergio Ramos (35'), Modric (46'), Mendy (80'), Kroos (87').

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano.
El Barcelona ya hizo los deberes, ahora le tocaba al Madrid si quería mantener el liderato. En esta ocasión, el Real Madrid se enfrentaba al R.C.D. Mallorca, otro equipo que tiene mucho en juego, la permanencia. 

La primera ocasión de gol llegaría pronto. El portero del Mallorca, Manolo Reina, demostraría su habilidad con dos paradas prácticamente seguidas. Primero golpeó Karim Benzema dentro del área, y poco después, Gareth Bale intentaría el gol con un disparo desde fuera del área, pero otra vez, Reina evitó el tanto del Madrid. Minutos después, llegaría la respuesta del conjunto mallorquín, sería Baba con un disparo lejano probaría suerte, pero el portero del Madrid consiguió desviar a córner con la punta de los dedos. El Mallorca se animaría con esa ocasión, y comenzaría a causar peligro en la portería del belga. 

En el minuto 18, el Madrid conseguiría el primero del partido. Vinicius Jr sorprendería al portero malagueño picándosela por encima tras un pase con el exterior de Luka Modric. Incluso, poco después, Vinicius de nuevo pudo aumentar la ventaja del mismo modo, solo que en esta ocasión, el balón no acabó en el fondo de la red, sino que golpeó en el travesaño. 

El partido se marchó al descanso con el resultado a favor del Real Madrid. Los blancos estaban dominando justamente, a pesar de ello, el Mallorca también tuvo algunos minutos buenos en los que apretó arriba llegando a tener ocasiones como la de Baba, o incluso, otra de Lago Junior que se metió hasta la cocina. 

En los primeros minutos de la segunda parte, el encuentro comenzó equilibrado, sin ocasiones claras, pero poco a poco comenzó a animarse el conjunto local. Benzema fue el primero que avisó en el segundo tiempo, pero Reina paró en dos tiempos, y poco después Bale. 

El árbitro indicó una mano en la frontal del área balear. Con esta falta Sergio Ramos marcaría un golazo, el cual supondría el 2 - 0. Un disparo tenso que superó a la barrera y acabaría en la escuadra, ni Manolo Reina ni el defensa que intentó sacarla bajo palos consiguieron evitar el gol. 


Tras el segundo tanto del Madrid, el conjunto balear intentó recortar distancias. Primero lo haría Budimir con un remate de cabeza que acabó en las manos de Courtois. Más tarde, sería el cedido del conjunto merengue, Takefusa Kubo, que tras una jugada individual de calidad envió el balón al lateral de la red. 

A medida que pasaban los minutos, las ocasiones disminuían, además, de las cuales no les causaban gran dificultad a ninguno de los dos porteros. El Mallorca era quien más lo intentaba, ya que era a quien más le interesaba, pero el Madrid a pesar de que el resultado les favorecía, no rechazaba aumentar la ventaja, pues casi lo consigue en dos ocasiones. 

Finalmente, el partido concluyó con el 2 - 0 a favor del cuadro madridista. El Real Madrid se llevó los tres puntos que necesita para mantenerse en la lucha por La Liga, mientras que el Mallorca, tendrá que esperar un pinchazo del Eibar si no quiere ponerse a 6 puntos de diferencia y complicarles la permanencia. 

Con la tecnología de Blogger.