Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-1 Osasuna: la Real pierde una oportunidad de oro en la lucha por la Champions

Los de Imanol no pudieron con un Osasuna que mereció más

Foto: Real Sociedad



LaLiga Santander-Jornada 28

Real Sociedad1
Osasuna1
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal (Aihen Muñoz, 82'); Zubeldia, Mikel Merino (Diego Llorente, 82'), Portu (Januzaj, 73'), Odegaard, Oyarzabal; William José (Isak, 62').

Osasuna: Rubén Nacho Vidal, David García, Raúl Navas, Unai García, Estupiñán; Oier (Moncayola, 69'), Brasanac, Íñigo Pérez; Adrián López (Arnaiz, 64'), Cardona (Enric Gallego (64').

Goles: 0-1 Adrián López (p) (29'), 1-1 Oyarzabal (61').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Oier (25'), Mikel Merino (67'), Enric Gallego (72'), Íñigo Pérez (87').

Incidencias: Reale Arena.
Real Sociedad y Osasuna igualaron a un gol en el partido que cerraba la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. Los vascos no estuvieron al nivel previo al parón y perdieron dos puntos ante un Osasuna que mereció más la victoria. 

El conjunto rojillo salió más enchufado y pudo adelantarse antes del cuarto de hora. Adrián se plantó ante Remiro y lo superó por bajo, pero Le Normand llegó a tiempo para despejar el disparo del asturiano cerca de la línea de gol. La siguiente oportunidad fue para el bando local, con un disparo de Aritz Elustondo que despejó Rubén in extremis. El encuentro se aceleraba y Osasuna crecía en ataque. En el minuto 28, un centro sin peligro tocó en el brazo de Le Normand. Cordero Vega no lo dudó y señaló el punto de penalti. Adrián, el mejor de los suyos en el primer acto, fue el encargado de transformar el penalti. Con el 0-1, los visitantes no se echaron atrás y siguieron llevando la mayor parte del peligro del encuentro.

Para el segundo acto, el elenco de Aguacil salió de los vestuarios con otra cara. Los cuatro fantásticos txuri-urdin comenzaron a conectar y el cancerbero rojillo tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Portu tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, con un flojo disparo que solventó sin problemas Rubén. Mientras la Real crecía en busca del empate, Osasuna se mantenía sólido y esperaba una ocasión que le permitiese sentenciar la contienda. Cardona tuvo la oportunidad de hacerlo en el 52, pero su disparo de puntera se marchó cerca del palo. Un minuto después, un barullo en el área rojilla acabó con el cuero en pies de Oyarzábal, pero el disparo del capitán txuri-urdin volvió a ser rechazado por Rubén. Las llegadas se sucedían en ambos bandos, pero el gol acabó cayendo del lado local. Willian José recogió un balón en el centro del campo, inició una cabalgada hasta el área y cedió el balón para Oyarzábal, que definió con clase para tumbar por fin la muralla rojilla.

En la última media hora, los cambios y continuas pausas durmieron el partido. Los dos equipos parecían contentos con el punto. Sin embargo, un acelerón de los navarros en los últimos minutos pudo decantar la contienda del lado visitante. En el 89', Brasanac remató casi sin querer, con el pecho, y obligó a Remiro a emplearse a fondo para evitar el segundo. Dos minutos después, el centrocampista serbio volvió a tener la oportunidad de erigirse como el héroe del encuentro. Nacho Vidal puso el centro desde la derecha y Brasanac se inventó un taconazo de fantasía, pero el cuero se fue lamiendo la cepa del poste.

Con este empate, la Real pierde la oportunidad de abrir brecha con dos de sus competidores, Getafe y Atlético, que también pincharon este fin de semana. Osasuna, por su parte, sigue dando pequeños pasos para asegurarse la salvación y vivir de forma tranquila el tramo final de la competición.

Con la tecnología de Blogger.