Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Real Madrid: El Madrid asalta el liderato

Sergio Ramos de penalti y Benzema consiguieron los tres puntos para un Real Madrid ya depende de sí mismo para ser campeón

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 30

Real Sociedad1
Real Madrid2
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, 60') Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, 80'), Mikel Merino, Portu, Odegaard (Alcaide, 79'), Oyarzabal (Januzaj, 60'); Isak (William José, 79').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, 60'), Marcelo (Mendy, 90'); Casemiro, Valverde (Modric, 90'), Kroos; James Rodríguez (Asensio, 78'), Benzema (Mariano, 78'), Vinícius.

Goles: 0-1 SergioRamos (p) (50'), 0-2 Benzema (70'), 1-2 Mikel Merino (83').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Zubeldia (16'), Casemiro (21'), Gorosabel (28'), Diego llorente (48'), Modric (90+6'), Mikel Merino (90+7').

Incidencias: Reale Arena.
El Real Madrid asaltó esta noche el liderato de LaLiga Santander tras derrotar a la Real Sociedad a domicilio. Tras una parte sin goles, Sergio Ramos abrió la lata de penalti nada más comenzar el segundo acto. Benzema aumento la renta tras un gol anulado a Januzaj para los donostiarras, a los que no se bastó con el tanto de Mikel Merino en los últimos diez minutos.

El partido empezó con la primera llegada de los merengues, una internada de Valverde hasta la línea de fondo para ponersela a Vinícius, que no encontró portería con su remate. La Real no se sintió tan fina en los últimos metros. Odagaard y Oyarzabal no estuvieron finos. Sí lo estaba Vinícius en clave visitante. El brasileño tenía muchas ganas e intentó varias jugadas individuales por su banda.

La pelota era de los pupilos de Zidane. Y sobre la posesión intentaron construir las jugadas. Los blancos incrementaron su pegada en ataque en el último cuarto de hora del primer tiempo. Un remate de Benzema que sacó Remiro y otro lejano de Casemiro pusieron en alerta a la Real. Ni siquiera el último par de intentonas de Vinícius impidieron que el partido se marchase al descanso con el empate inicial.

El segundo tiempo comenzó con polémica. Estrada Fernández señaló penalti a favor del Real Madrid por una zancadilla de Diego Llorente sobre Vinícius en el área. Sergio Ramos se encargó de transformar la pena máxima para adelantar a los suyos. Casi en la jugada posterior, el capitán blanco se hizo daño en la rodilla izquierda en una acción con Isak que le obligó a retirarse del terreno de juego unos minutos más tarde.

La Real trató de acercarse más a la meta de Courtois. Un remate fuera de Januzaj que respondió Kroos con otro más certero dejaban ver que el partido no estaba muerto. De hecho, el propio Januzaj consiguió marcar desde fuera del área, pero el gol no subió al marcador por el fuera de juego posicional de Mikel Merino que obstaculizaba a Courtois.

Del empate al 0-2. Benzema firmó el segundo tanto de los de Zidane al bajar un centro de Valverde y batir por bajo a Remiro. El conjunto txuri-urdin siguió buscando un gol que les diese esperanza. Isak lo probó desde la frontal, pero se encontró a un Courtois muy seguro.

Los de Imanol encontraron el gol a menos de diez minutos del final. Ya había avisado William José antes, pero fue en el 83 cuando Mikel Merino mandó la pelota a la red al cazar un centro de López Alcaide que no acertó a conectar William José en primera instancia. En el tiempo de descuento, Mariano pudo finiquitar el partido, de la misma manera que Mikel Merino cabeceó fuera la que fue la última oportunidad de lograr el empate.

Con la tecnología de Blogger.