Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Levante: Diakhaby decide un derbi lleno de imprecisiones

Un final eléctrico decide el derbi valenciano en el primer empate de la vuelta al fútbol
Valencia - Levante: Goles, resultado y resumen del partido de ...
Fuente: La Vanguardia

LaLiga Santander-Jornada 28

Valencia1
Levante1
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Florenzi (Wass, 56'), Diakhaby, Hugo Guillamón , Gayá; Parejo, Coquelin, Gonçalo Guedes (Cheryshev, 86'), Carlos Soler (Ferran Torres, 68'); Rodrigo, Maxi Gómez (Gameiro, 56')

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Ruben Vezo, Postigo, Toño; Campaña (Pablo Martínez, 83'), Vukcevic (Radoja, 73'), Rochina (Melero, 60'), Bardhi (Toño, 73'); Roger Martí, Morales (Borja Mayoral)

Goles: 1-0 Rodrigo (89'), 1-1 Melero p. (90'+7')

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Amonestó a Hugo Guillamón (43'), a Roger Martí (45'+2'), Miramón (53'), a Vukcevic (72') y a Roger Martí (74'). 
Expulsó a Roger Martí por doble amarilla (74').

Incidencias: Estadi de Mestalla (partido a puerta cerrada).
"Volver es ganar" reza LaLiga en el regreso del fútbol en España pero en el Valencia-Levante nadie pudo hacer honor a ese lema. Tras tres meses sin fútbol y aún con la eliminación europea ante el Atalanta en la memoria los de Celades no pudieron seguir con la tónica de triunfos locales en esta vuelta a los campos españoles ante un Levante que pudo rescatar un punto en el último minuto.

Los primeros minutos de tanteo para ambos equipos vinieron acompañados de oportunidades aunque imprecisas para los de Celades. Mientras tanto, el Levante no carburaba en la corta distancia pero se plantaba en el área de Jasper Cillessen mediante envíos largos. 
El peligro más palpable de los locales surgió a partir de las combinaciones de primeras que desbarataron a una defensa granota un tanto estática. Sin embargo, no sería sino en una falta peligrosa pero fatalmente realizada por parte de los chés en la cual el Levante gozaría de su ocasión más clara en la primera parte gracias a una contra en la que cuatro jugadores granotas no pudieron transformar en gol su superioridad numérica. Justo a continuación el Valencia tendría su propia oportunidad para adelantarse en el marcador ya que tras una dejada en el área Carlos Soler estrellaría el balón contra el larguero con más violencia que colocación. Parecía que el partido podía entrar en un periodo de efervescencia cuando la pausa para la hidratación diluyó la tensión de un encuentro que tan solo se vería alterada por un disparo al palo de Diakhaby.

Durante la segunda parte las imprecisiones siguieron abundando en ambos conjuntos pero la efectividad taronja hizo que los visitantes cediesen metros. El asedio valencianista por fin sirvió para poner a prueba a un Aitor Fernández que hasta el momento había intervenido poco. Con las ventanas de cambios entraron nuevos protagonistas para el mismo escenario ya que tan solo sirvieron para aportar sangre nueva sin cambiar el esquema hasta ese momento visto. Los cambios de Paco López- incorporando un doble lateral- parecieron presagiar un final de dominio valencianista que se acabaría de confirmar en el minuto 74 con la expulsión por doble amarilla de Roger Martí. Tras la expulsión, los azulgranas pudieron reordenar su estrategia aprovechando la pausa para la hidratación pero el Valencia siguió gozando del monopolio del balón. Con la llegada de los últimos minutos la falta de preparación se hizo palpable en todos los jugadores que manifestaron su visible cansancio. A pesar de ese cansancio generalizado las ocasiones de los locales se sucedían aunque por "X" o por "B" no llegaban a entrar en la meta visitante. No sería hasta el minuto 89 en el que tras una combinación marca de la casa entre Gayà y Rodrigo que permitiría al hispano-brasileño poner el 1-0 en el marcadorLejos de achantarse o venirse abajo, el Levante soñó con el empate en gran parte auspiciado por un Valencia que cedió no solo metros, sino también el balón. Tras una consecución de faltas y con el balón lejos del área Diakhaby volvió a enseñar su peor cara al cometer un penalti al borde del área ante el ex-valencianista Rubén Vezo. Melero se encargó de transformar la pena máxima para poner las tablas en un derbi que ni Mouctar Diakhaby ni los valencianistas recordarán con especial cariño.

Con la tecnología de Blogger.