Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 Levante: Cucho y Kubo mantienen con vida al Mallorca

El conjunto bermellón suma de nuevo tres puntos en casa para seguir soñando por la permanencia ante un Levante apático y sin objetivos

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 35

Mallorca2
Levante0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Baba, Salva Sevilla, Kubo (Lago Junior, 86'), Dani Rodríguez; 'Cucho' Hernández (Febas, 74'), Budimir (Chavarria, 90').

Levante: Aitor; Coke, Róber Pier, Vezo, Toño; Radoja (Hernani, 64'), Melero (Sergio León, 78'), Bardhi, Campaña; Roger Martí (Rochina, 80'), Morales (Mayoral, 64').

Goles: 1-0 'Cucho' Hernández (40'), 2-0 Kubo (84').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Dani Rodríguez (21'), Raíllo (51'), Kubo (61'), Hernani (90').

Incidencias: Visit Mallorca Stadium.
La jornada 35 de la Liga Santander citaba en el Visit Mallorca Stadium al RCD Mallorca y al Levante UD. Los locales necesitan una victoria para seguir luchando por la permanencia. Por parte de los granotas, se plantan a estas alturas de la competición con los deberes hechos y están matemáticamente salvados. 

El partido arrancaba con un Mallorca animado. En el primer minuto de partido ya avisaba Dani Rodríguez con un disparo que le venía de un rechace, pero se marchaba desviado. En la siguiente jugada, volverían a intentarlo los bermellones, esta vez con un remate de cabeza de Cucho a centro de Kubo, pero se marchaba por encima de la portería de Aitor Fernández. En el minuto 12 avisaban los hombres de Paco López con una gran carrera de Morales por línea de fondo que acababa en manos de Reina tras intentar un pase a su socio, Roger Martí. En el 13’ volvería a intentarlo Dani Rodríguez con un disparo desde fuera del área que se marchaba desviado por poco.

El Levante protagonizaba posesiones largas pero no conseguía crear ocasiones de gol. Muy diferente a los baleares, que volvían a probar suerte y esta vez por medio de Budimir, que cabeceaba un centro de córner pero se marchaba alto. En el minuto 21 llegaba algo de polémica al partido tras una caída de Dani Rodríguez dentro del área y pedía penalti, pero finalmente sería amonestado con amarilla por simular la falta. En el 29’, la estrella japonesa Kubo intentaba sorprender a Aitor con un tiro potente a la escuadra pero lo taponaba el portero guipuzcoano.

En el minuto 35, los valencianos tendrían la ocasión más clara hasta el momento, Coke controlaba un gran centro de Toño que le dejaba en una clara ocasión de gol pero taponó Valjent el remate del lateral madrileño. En el 37’, Salva Sevilla lo intentaba con un tiro raso que no conseguía ir entre los tres palos. Cinco minutos antes del descanso, los de Vicente Moreno se ponían por delante del marcador. Cucho Hernández cabeceaba un gran centro de Pozo que lo enviaba al fondo de la red

La segunda parte arrancaba con un Levante con ganas de poner las tablas en el marcador. Enis Bardhi tenía una buena ocasión desde dentro del área, pero Valjent volvía a taponar el disparo. En el minuto 58, Fran Gámez se marcaba una gran jugada individual. El de Sagunto llegaba hasta la frontal del área rival y finalizaba con un disparo muy desviado. En el 67’, Roger lo intentaba de cabeza pero era otra ocasión frustrada de los levantinistas.

En el minuto 84, el Mallorca sentenciaba el partido tras una larga jugada dentro del área. Primero, Kubo conducía el balón hasta dentro del área y lo intentaba, pero Aitor paraba, lo volvía a intentar Salva Sevilla, pero Aitor evitaba de nuevo el gol, hasta que finalmente Kubo cazaba el rechace para doblar la ventaja mallorquinista y sentenciar el encuentro. No se rendía el Levante, que minuto después intentaba recortar distancias con un tiro lejano de Rochina. La última del partido caía del lado de los visitantes con un remate de Mayoral a centro de Bardhi, pero se iba por encima de la portería de Reina. 

El RCD Mallorca se coloca a tres puntos del Alavés tras doblegar al Levante en Palma en un partido muy serio de los hombres de Moreno. Los ‘granotas’ se marchan a Valencia sin premio tras realizar un partido flojo y sin muchas oportunidades de gol.
 

Con la tecnología de Blogger.