Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atalanta 1-2 PSG: Neymar castiga a la Atalanta

El PSG remontĆ³ en los Ćŗltimos minutos a una Atalanta que ya se veĆ­a en semifinales y ahora espera al AtlĆ©tico o al Leipzig

Foto: PSG

UCL - Cuartos de Final

Atalanta1
PSG2
Ficha tƩcnica
Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, 60'); Hateboer, Gosens (Castagne, 82'), De Roon, Freuler, Pasalic (Muriel, 70'), 'Papu' GĆ³mez (Malinovsky, 59'), Zapata (Da Riva, 82').

PSG: Haylor Navas (Sergio Rico, 79')Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, 72'), Gueye (Paredes, 72'); Sarabia (MbappĆ©, 60'), Icardi (Choupo-Moting, 90+3'), Neymar.

Goles: 1-0 Pasalic (27'), 1-1 Marquinhos (90'), 1-2 Choupo-Moting (90-3').

Ɓrbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). AmonestĆ³ a Djimsiti (37'), Freuler (45+1'), De Roon (50'), Zapata (53'), Bernat (55'), Herrera (57'), Toloi, 67'), Palomino (85').

Incidencias: EstĆ”dio da Luz.
La Champions League comenzaba su particular Final-8 en Lisboa. El EstĆ”dio da Luz acogĆ­a el primer encuentro de cuartos de final entre la Atalanta y el Paris Saint Germain. Los italianos tenĆ­an ante sĆ­ una oportunidad Ćŗnica en su historia, mientras que los franceses confiaban toda su inspiraciĆ³n ofensiva a un Neymar superlativo. Los de Bergamo se marcharon por delante al descanso con un tanto de Pasalic y consiguieron mantener la ventaja hasta el tramo final del partido, cuando Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la vuelta al marcador y evitaron primero la eliminaciĆ³n y despuĆ©s la prĆ³rroga.

El partido prometĆ­a ser una locura y no defraudo. Desde el primer minuto hubo ocasiones clarĆ­simas. Keylor le sacĆ³ un primer remate al 'Papu' GĆ³mez. La reacciĆ³n fue inmediata. Neymar fallĆ³ un mano a mano contra Sportiello. El brasileƱo fue el alma de su equipo en la primera parte. Suyas fueron las Ćŗnicas ocasiones de mĆ©rito en ataque ante la desapariciĆ³n de Icardi en todo el partido. El continuo ida y vuelta de los primeros minutos hizo que los dos porteros tuviesen que estar muy atentos en todo momento. RendĆ­an por alto los italianos, que buscaron varias llegadas de cabeza por medio de Hateboer y Djimsiti.

Pero finalmente fue Pasalic quien abriĆ³ la lata mediada la primera parte, cuando recogiĆ³ un balĆ³n rechazado en el Ć”rea y lo colocĆ³ a la perfecciĆ³n con un zurdazo directo a la red. Se adelantaba la Atalanta y el Paris solo reaccionaba a travĆ©s de Neymar, que necesitĆ³ una jugada maradoniana para pegar un latigazo desviado y minutos despuĆ©s desperdiciĆ³ otro uno para uno clamoroso mandando la pelota a la grada.

La segunda parte arrancĆ³ con noticia en la banda. Tuchel mandaba a calentar a MbappĆ© mientras en el verde Neymar seguĆ­a tirando del carro. La Atalanta resistĆ­a en medio de una sucesiĆ³n de cartulinas amarillas en los primeros minutos del segundo tiempo. El fĆ­sico le pasaba factura a los de Gasperini, que refrescĆ³ sus lĆ­neas con la entrada de Palomino y Malinovsky. Mientras, MbappĆ© saltaba al cĆ©sped con media hora por delante para darle la vuelta al marcador. El francĆ©s lo intentĆ³ desde el primer momento, pero todavĆ­a se le notaba un poco frĆ­o.

A veinte minutos del final llegĆ³ otro susto para el PSG. Keylor Navas se hacĆ­a daƱo y tuvo que ser sustituido minutos despuĆ©s por Sergio Rico. El partido llegĆ³ a la recta final con toda la tensiĆ³n. Sportiello mantenĆ­a a los suyos en semifinales, pero todo se torciĆ³ en los Ćŗltimos minutos. BalĆ³n de MbappĆ© para Neymar en el segundo palo, que se las arreglĆ³ para filtrar el balĆ³n al balcĆ³n del Ć”rea pequeƱa y Marquinhos metiĆ³ la bota para empatar.

La Atalanta estaba fundida y destrozada anĆ­micamente. Y el PSG lo aprovechĆ³ para evitar la prĆ³rroga. En el aƱadido, MbappĆ© le puso el pase de la muerte a Choupo-Moting para que empujase la pelota al fondo de la red. Aun quedaban algunos minutos y Muriel tuvo la ocasiĆ³n para empatar al ganarle la espalda a la defensa, pero terminĆ³ haciĆ©ndose un lĆ­o.

Al final, el PSG se mete en las semifinales y espera ya a su rival, que saldrƔ del duelo entre el AtlƩtico de Madrid y el RB Leipzig.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.