Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inter 5-0 Shakhtar Donetsk: El Inter regresa a una final europea

Once años después de la Champions del Bernabéu, el conjunto neroazurri se clasificó para la final de la Europa League con una cómoda victoria frente al Shakhtar

Foto: Inter de Milán

UEL - Semifinales

Inter5
Shakhtar0
Ficha técnica
Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Victor Moses, 81'), Ashley Young (Biraghi, 66'), Barella, Brozovic (sensi, 85'), Gagliardini; Lukaku (Esposito, 85'), Lautaro Martínez (Eriksen, 81').

Shakhtar Donestk: Pyatov; Dodo, Kryvtsov, Khocholava, Matviienko; Antonio, Stepanenko, Marlos (Konoplyanka, 75'), Alan Patrick (Solomon, 59'), Taidon; Junior Moraes.

Goles: 1-0 Lautaro Martínez (19'), 2-0 D'Ambrosio (64'), 3-0 Lautaro Martínez (74'), 4-0 Lukaku (78').

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Taison (58').

Incidencias: Düsseldorf Arena.
El Inter de Milán será el rival del Sevilla en la final de la Europa League. El cuadro italiano selló su pase a la final en un partido muy completo ante el Shakhtar Donetsk con un doblete de Lautaro, otro de Lukaku y un tanto de D'Ambrosio.

El partido arrancó con mucha igualdad. El Inter quería la pelota y el Shakhtar esperaba sin demasiadas oportunidades de salir a la contra. Los italianos tenían la presión adelantada para tratar de causar errores en la defensa, pero no estaban finos a la hora de disparar o de buscar el último pase.

Tras un primer cuarto de hora sin una ocasión clara, llegó el primer gol de la noche. Error grave de Pyatov al despejar una pelota con el pie para que le cayese a Barella y este, tras desbordar por banda, la colgó al área para que Lautaro cabecease la pelota a la red.

Ya ganaba el Inter de Conte y era el momento de que los ucranianos reaccionasen. Mejoraron un poco y trataron de elaborar más sus jugadas, pero el Inter estaba muy serio en su línea de tres centrales y de vez en cuando seguía llegando con peligro, como un par de centros al área desde los costados buscando a Lukaku y a Lautaro. El dominio interista seguía y esto obligó a Pyatov a sacarle un remate a Barella en un saque de esquina.

La segunda parte fue de mayor dominio italiano. Acoso y derribo sobre la meta ucraniana por parte del Lautaro y de Lukaku que obligó a intervenir en varias ocasiones al meta ucraniano. A los de Conte les daba resultado el pelotazo al espacio buscando a sus hombres de ataque.

El Shakhtar, aunque poco, también se prodigó por el área rival. Handanovic salvó un cabezazo de Junior Moraes que estuvo a punto de ser el 1-1. Y poco después llegó el segundo en un centro lateral que encontró a D'Ambrosio en el segundo palo para cabecear y batir a Pyatov.

A partir de aquí se abrió la veda. El Inter siguió atacando a un Shakhtar que cada vez veía más complicada la remontada. Buscaba su gol Lukaku, pero quien lo encontró fue Lautaro con un zapatazo desde la frontal imposible para el portero. Cuatro minutos después, la dupla neroazurra fabricó el cuarto. Un sutil toque de Lautaro le cedió la pelota a Lukaku, que en el mano a mano escorado la pegó ajustada al palo largo de PyatovLa final ya estaba en el bolsillo, pero Lukaku aun tuvo tiempo para hacer el 5-0 en una galopada potente que culminó fusilando por bajo.

Con la tecnología de Blogger.