Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 2-1 Real Madrid: El City se apunta a Lisboa

El conjunto Sky Blue derrotó a un Real Madrid que acusó los errores de bulto de Varane en defensa que costaron los dos goles

Foto: Real Madrid

UCL - 1/8 de Final - Vuelta

Man. City2
Real Madrid1
Ficha técnica
Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; Rodri (Otamendi, 89'), De Bruyne, Gündogan; Foden (Bernardo Silva, 67'), Gabriel Jesus, Sterling (David Silva, 81').

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 83'), Militao, Varane; Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Fede Valverde, 83'); Rodrygo (Asensio, 61'), Benzema, Hazard (Jovic, 83').

Goles: 1-0 Sterling (9'), 1-1 Benzema (28'), 2-1 Gabriel Jesus (68').

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Modric (81')

Incidencias: City of Manchester.
El Manchester City estará en la fase final de la Champions League en Lisboa. El conjunto inglés apeó al Real Madrid de la máxima competición continental al hacer bueno el resultado de la ida y vencer también en la vuelta con los tantos de Sterling y Gabriel Jesus tras dos fallos de Varane. De nada sirvió al final el tanto de Benzema que mantuvo el partido en tablas durante más de media hora.

Salieron muy serios los de Pep Guardiola, que contaban con la novedad de Phil Foden en el once titular. El Madrid, sin Sergio Ramos, pero sí con Hazard en el verde, se vio superado en los primeros minutos. Los blancos querían agitar el árbol rápido en busca de la remontada en la eliminatoria, pero se encontraron con un mazazo temprano. Error garrafal de Varane en la salida de balón dejando vendido a Militao, que perdió la pelota ante Gabriel Jesus y este le regaló el gol a Sterling.

Seguían inspirados los "citizens", que entre Foden y Gündogan estrellaron dos remates en la defensa rival. Mientras el Madrid intentaba sacudirse el polvo con disparo alto de Modric, el City volvía a insistir por medio de Sterling. Benzema fue el primero en probar a Ederson rondando el minuto 20, y poco después de le siguió Hazard.

El Madrid iba a más y encontró el empate al borde de la media hora. Centro de Rodrygo que encontró la cabeza de Benzema para que el galo batiese a Ederson. A pesar del empate, el City buscó el segundo antes del descanso y puso en apuros a Courtois, que logró contener un remate de Cancelo, casi la lía para que marcase Foden y salvo un intento de gol olímpico de De Bruyne.

El segundo tiempo comenzó con otra intervención de Courtois para salvar el disparo de su compatriota De Bruyne. El City llegaba con cierta comodidad, pero no era capaz de convertir ninguna. Ni De Bruyne ni Sterling conseguían batir a un Courtois que se estaba encargando de mantener a los suyos vivos en la eliminatoria. Zidane movió el banquillo para meter a Asensio por Rodrygo. Iba a por todo Zizou y pareció acertar. Asensio se la puso a Benzema para que tuviese la más clara de la segunda mitad, pero el balón acabó en las manos del portero.

El segundo mazazo para los blancos llegó a poco más de veinte minutos para el final. De nuevo Varane falló al intentar cederle la pelota a Courtois y después cometió un error infantil al despejar la pelota que le devolvió su portero. Entre medias apareció Gabriel Jesus para sacar provecho y mandar la pelota a la red.

El segundo del conjunto local bajo los ánimos del Madrid. Ederson desbarató el empate de Modric nada más reanudarse el juego tras el gol, pero a partir de ahí las ocasiones de peligro cayeron del lado sky blue. Bernardo Silva, Gabriel Jesús e incluso David Silva, que salió en los últimos minutos para despedirse del City of Manchester, pudieron aumentar la renta de una eliminatoria ya muy encarrilada.

Con la tecnología de Blogger.