Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las predicciones para los Octavos de la Champions League

Así están las eliminatorias de los equipos españoles en los octavos de la Champions League

Foto BBC
Foto: BBC/Reuters

Con este año tan atípico a punto de finalizar, el fútbol ha conseguido mantener su curso. La  Champions League ha disputado su fase de grupos en tiempo récord, prácticamente con dos meses consecutivos de jornada intersemanal y con viajes por todo el viejo continente. A partir de febrero el calendario regresará a la normalidad, a la espera de poder recuperar el color y el ambiente que todos deseamos en las gradas. Mientras, tendremos que conformarnos con ver los encuentros por televisión. Y qué mejor forma de matar el tiempo que animarnos con unas prediciones sobre cada eliminatoria de los equipos españoles.

ATALANTA VS REAL MADRID

El Real Madrid se hizo finalmente con la primera plaza en un Grupo B de locos. Para acceder a la fase eliminatoria, los blancos tuvieron que asegurar su pase en la última jornada ganándole en el Di Stéfano al Borussia Monchengladbach, que llegaba como líder. Fuera quedaron el Shakhtar Donetsk, 3º, y el Inter de Milán, que otro año más no pudo meterse entre los 16 mejores de Europa. El conjunto de Zidane va construyendo un bloque sólido en torno a un XI titular que ha encontrado la velocidad de crucero en el último mes. A pesar de haberse clasificado para los octavos de final, las probabilidades del Real Madrid para optar al título siguen siendo bajas, con una cuota de +1400 de acuerdo al portal SportsBettingDime.com

Enfrente, la Atalanta de Gasperini consiguió su pase a las rondas eliminatorias de la Champions por segunda temporada consecutiva. El conjunto italiano es un equipo con mucho poderío ofensivo, pero mermado por los problemas de vestuario entre el técnico, Gasperini, y el capitán, el 'Papu' Gómez. A priori, a los blancos les ha tocado un rival bastante asequible en comparación con otros rivales que ha esquivado. No obstante, todavía no se ven como uno de los favoritos a hacerse con la Orejona.

FC BARCELONA VS PSG

Rival muy duro el que le ha tocado al FC Barcelona. El conjunto culé echó a perder la buena fase de grupos que estaba cuajando al perder de goleada contra la Juve de Andrea Pirlo. La segunda plaza del grupo ha terminado en mal negocio en Can Barça, ya que visitará el Camp Nou el vigente subcampeón de Europa. El PSG desembarcará en la ciudad condal con Neymar y Mbappé a la cabeza y un equipo detrás que tiene entre ceja y ceja levantar la Copa de Europa.

Los de Koeman son una incógnita. Están lejos de ser favoritos a ganar la Champions, e incluso de ser favoritos para pasar la eliminatoria. Pero todo puede cambiar en un equipo que da bandazos casi de semana en semana envuelto en toda una crisis institucional por las elecciones presidenciales y con la posible marcha de Leo Messi a final de temporada.

ATLÉTICO DE MADRID VS CHELSEA

El Atlético de Madrid es uno de esos rivales incómodos en cada sorteo de Champions. Y en esta temporada, si cabe, más todavía. Los rojiblancos cuajaron una fase de grupos agridulce en comparación con su rendimiento en la competición doméstica. Dos victorias, tres empates y una derrota, por goleada contra el Bayern de Múnich, muestan un bagaje un poco pobre en cuanto a resultados, que no en cuanto a juego. El equipo que dirige Diego Pablo Simeone hizo ocasiones y desplego un juego suficiente para ganar los dos partidos contra el Lokomotiv de Moscú y se le escapó el triunfo en el tramo final contra el Bayern en la vuelta en el Metropolitano.

Por su parte, el Chelsea se hizo con la primera plaza de su grupo a costa del Sevilla, al que goleó de manera muy contundente. Los 'blues' están inmersos en la construcción del nuevo proyecto con todos los fichajes que hizo este verano. Los Werner, Havertz, Mendy, Thiago Silva y compañía todavía estar encajando las piezas del nuevo puzle de Abramovich.

SEVILLA VS BORUSSIA DORTMUND

El Sevilla volvía a la Champions League como campeón de la pasada edición de la Europa League y ha cumplico con creces en la fase de grupos. Pese a perder la primera plaza del grupo, el sorteo ha sido benévolo con los hispalenses, ya que les ha emparejado con, teóricamente, el líder de grupo más flojo. El Sevilla tiene que encontrar la regularidad que todavía no ha conseguido en competición lgiuera esta temporada. No obstante, Lopetegui sabe exprimir lo mejor de unos futbolistas que mantienen un bloque compacto en el vestuario de Nervión.

En el otro lado está el Borussia Dortmund que comanda Haaland. El noruego es la gran sensación del fútbol europeo en el último año. Se le caen los goles en competición europea y ya apunta a ser un goleador de época. Pero el conjunto de Dortmund está envuelto en una pequeña crisis. Una goleada dolorosa en Bundesliga ha terminado con la destitución de Favre, su entrenador. El Sevilla deberá prestar atención a hombres como Thorgan Hazard, el hermano de Eden Hazard, Axel Witsel o al talento inglés Jadon Sancho.

Con la tecnología de Blogger.