Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-1 F.C Barcelona: Partido sin brillo y reparto de puntos

El Barcelona iguala el gol inicial de Diego Costa en los últimos minutos del partido y mantiene el liderato   

Foto: Atlético


LaLiga Santander-Jornada 13

Atlético1
Barcelona1
Ficha técnica
Atlético de MadridOblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Vitolo, 63'); Griezmann y Costa (Correa, 79')

FC Barcelona: Ter Stegen;  Piqué, Semedo, Jordi Alba, Umtiti; Busquets, Arthur (Dembélé, 79'), Sergi Roberto (Rafinha, 45'), Vidal (Malcom, 84'); Messi y Suárez

 Goles: 0-1, 77' Costa; 0-2, 89' Dembélé

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Busquets (29'),  Lucas (39'), Griezmann (48'), Costa (71'), Umtiti (71'), Rodrigo (85') y Filipe (86')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga disputado en el Wanda Metropolitano  (Madrid, España) ante 68.000 espectadores.
Volvía la Liga al Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibía al Barça en la jornada número 13. Ambos equipos, con novedades en el once inicial, disputaban el liderazgo de la competición. Fue un partido muy igualado que acabó con reparto de puntos. Los colchoneros se adelantaron por medio de Diego Costa, pero Dembélé apareció para empatar.

El encuentro arrancó con el saque de los azulgranas. Empezó con una posesión por igual para los dos equipos. Ninguno causaba demasiado peligro en la portería contraria. En el minuto 9, Messi puso un centro al área que a punto estuvo de rematar Vidal, pero cometió falta sobre Oblak. A partir del minuto 10, los de Valverde se hicieron con el control de la pelota ante la presión de los rojiblancos. Tres minutos después, el árbitro advirtió a Vidal, tras su dura entrada a Lucas Hernández.

En el minuto 16, un fallo de Umtiti propició un contraataque del Atleti. El disparo de Lemar no causó peligro. Llegó un córner para el Barça, pero la jugada ensayada terminó con un mal centro de Sergi Roberto que fue directo a las manos de Oblak. El partido estaba muy igualado, a las acciones de los azulgranas respondían los del Cholo con un nuevo ataque. En el minuto 22, Lemar puso un buen centro desde la banda izquierda que despejó Umtiti a banda.

El Barcelona tenía la posesión. Después de varios avisos a los jugadores, en el minuto 29 Sergio Busquets vio la cartulina amarilla por su entrada a Lucas. Aunque el catalán recogió las piernas, Gil Manzano no lo interpretó así. Rodri cometió falta al intentar rematar el centro de Griezmann. En el minuto 37, hubo un intento de contragolpe del Atlético de Madrid. Fue detenido por la defensa del Barça, que no tardó en recuperar sus posiciones.

A seis minutos para el final de la primera mitad, el árbitro amonestó a Lucas Hernández tras su entrada a Messi cerca del área al ir a por un balón dividido. El disparo de Messi se fue directamente fuera. Minutos después, Piqué estuvo cerca de marcar en propia puerta, al despejar un balón que cambió de trayectoria y tuvo que detener Ter Stegen. En el minuto 44, Sergi Roberto se retiró lesionado. Valverde esperó hasta la segunda parte para realizar el cambio y dar entrada a Rafinha. Los dos equipos se fueron al descanso con tablas en el marcador y sin haber tirado a portería

La segunda mitad comenzó con una tarjeta amarilla para Griezmann a los tres minutos, tras su entrada con los tacos a Vidal. Los dos equipos seguían sin dar trabajo a los porteros. El Barça mantenía la pelota y en el minuto 55, una larga posesión no obtuvo premio. La defensa envió a saque de esquina el disparo de Messi. En el minuto 59, Costa tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos tras una gran carrera de Griezmann por la banda derecha al recuperar el balón. El delantero no alcanzó el pase de la muerte que le puso el francés desde la línea de fondo.

En el minuto 63, el Cholo realizó el primer cambio y dio entrada a Vitolo por Lemar. Cuatro minutos después, el astro argentino salió a la contra y regateó a Koke, que no logró derribarlo. Su buena jugada, acabó en córner. En el minuto 71, Gil Manzano sacó una doble tarjeta amarilla. Amonestó a Costa y Umtiti. El francés se quejaba de una dura entrada de Filipe Luis y acabó discutiendo con el delantero colchonero. En el minuto 74, el VAR tuvo que intervenir en el partido. Los del Atleti pidieran una mano de Vidal dentro del área. El árbitro no pitó nada y reanudó el partido. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 77. Diego Costa remató de cabeza al fondo de las mallas el córner puesto al segundo palo, superando a Rafinha y a Ter Stegen, que no pudo detenerlo. A los dos minutos, entró Dembélé por Arthur en el Barça, y Correa por Costa, que se fue ovacionado por el estadio. A 10 minutos para el final, Lucas cometió una falta sobre Suárez en la frontal de área. El tiro de Messi fue atrapado por Oblak.

En el minuto 84, Valverde agotó los cambios y Vidal fue sustituido por Malcom, jugando así con cuatro atacantes. En el 85, Rodrigo vio la cartulina amarilla y un minuto después, fue el turno de su compañero Filipe por protestar. En los últimos minutos, los azulgranas reaccionaron y no dejaron de atacar. En el minuto 89, una gran asistencia de Messi, dejó solo a Dembélé frente al portero. El francés recortó y remató con la zurda, superando a Oblak y poniendo de nuevo el empate en el marcador. Ya en el descuento, Gil Manzano amonestó a Rafinha, que cortó una contra de Lucas. Llegó así el final del encuentro.

Con este empate, el Barcelona sigue líder de La Liga. El Atlético de Madrid se coloca segundo, a solo un punto de los azulgranas, seguido muy de cerca por Sevilla y Alavés. Los dos equipos ya piensan en los partidos de Champions de esta semana.

Con la tecnología de Blogger.