Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Westbrook brilla al máximo en la agónica remontada de Oklahoma ante Dallas (92-91)

El estelar base del Thunder, que registró su 37° triple-doble de la temporada, cargó la ofensiva de su equipo en el último período para revertir un marcador desfavorable y ganar el partido en los segundos finales



Luego de la derrota en Houston, Oklahoma no tuvo descanso y viajó a Dallas para revertir su imagen. Liderados por Russell Westbrook, uno de los firmes candidatos a consagrarse como el mejor jugador de la temporada, el conjunto visitante se quedó con un triunfo agónico que les permitió olvidar la caída ante los Rockets. En un primer cuarto parejo, Dallas se quedó con la ventaja mínima tras un buen inicio de Nerlens Noel, que contribuyó en diferentes áreas del juego para confirmar su valor en un equipo texano que carecía de un jugador de su estilo. Los Mavericks afirmaron su efectivo comienzo con un segundo cuarto demoledor y limitaron a la visita a sólo 10 puntos en el cuarto. La entrega de Devin Harris y Wesley Matthews y la completa colaboración de Noel limitaron a un equipo de Oklahoma que no contó en la primera mitad con las armas suficientes para superar a un irregular conjunto local. Tras los primeros 24 minutos iniciales, los Mavs se imponían por 50-35.

Reanudada la acción, Dallas comenzó el tercer período con reiteradas pérdidas que el Thunder aprovechó para meterse en partido. Un buen parcial de Victor Oladipo fue vital para mantener expectante al conjunto visitante, pero los Mavericks encontraron respuestas inmediatas a los ataques de Oklahoma y sostuvieron su ventaja a pesar de un comienzo irregular. La segunda unidad de los Mavs superó en esfuerzo a Oklahoma y Dallas aumentó su ventaja al término del tercer cuarto, momento en el estaban al frente por 69-57. Ya en el último período, los locales parecían en control del juego, respondiendo cada avance del conjunto visitante, pero Westbrook expuso su mejor versión en el tramo final para cambiar dramáticamente el desenlace de la historia.


La superestrella de Oklahoma no se dio por vencido a pesar de la desventaja, consiguió la triple decena a mediados del último parcial y lideró a su equipo en una ráfaga de 14 puntos consecutivos para cerrar el juego y decretar agónicamente la victoria de su equipo. Dallas se quedó sin anotación en el momento más importante, mientras que Westbrook sumó de diferentes maneras para coronar un triunfo inesperado. El estelar base de Oklahoma puso a su equipo al frente con 13 segundos por jugar y, en el otro costado, Harrison Barnes no pudo convertir un largo triple para definir el partido.

De esta manera, Oklahoma se quedó con un triunfo sorprendente ante unos Mavs atónitos que dejaron escapar una oportunidad más. Westbrook fue la figura de la noche al concluir con 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en una actuación digna del mejor jugador de la temporada. Con la temporada casi por finalizar y el objetivo cada vez más lejos, los Mavs intentarán dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas el jueves por la madrugada cuando visiten a los New Orleans Pelicans; mientras que Oklahoma viaja para jugar ese mismo día ante Orlando.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.