Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-1 Mirandés: Sufrimiento hasta el descuento para el líder

Un penalty en el minuto 92 da al Levante tres puntos en un duelo que a priori parecía un trámite y acabó siendo un calvario

Roberto detiene el primer penalty. Fuente:LFP

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Levante2
Mirandés1
Ficha técnica
 Levante: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Víctor Casadesús, m.66), Morales y Roger.

Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena. 

Goles: 1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité Balear. Sacó tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera. 

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.320 espectadores.
Llegaban a este partido el líder de la clasificación y el farolillo rojo con estádos de ánimo completamente diferentes. la única esperanza para los rojillos parecía ser la leyenda que a entrenador nuevo victoria segura, pero Alfaro no tuvo esa suerte pese a que realizó cambios importantes con respecto a sus predecesores. Un penalty en el descuento decantó el partido para el Levante pero acabó con el miedo en el cuerpo pues el Mirandés estrelló un b alon en el palo en la última jugada.

El partido empezó como se esperaba, con un Levante dominador haciendo gala de que su categoría es la Primera sin ninguna duda, controlando el ritmo sin problema pero sin prisa. En el minuto 10 de partido, Jason abilita a la izquierda a Chema Rodríguez  que se había quedado arriba tras un saque de esquina bate a Roberto con un tiro escorado en el segundo palo

Con la ventaja en el marcador y una calidad superior el Levante dominó la primera parte ante un Mirandés que no podía hilar jugadas en el último cuarto de campo, por lo que no podía intimidar la meta del ex-rojillo Raúl.

A la media hora de juego ocurrió el susto del partido, que enmudeció al estadio. En una disputa aérea Usero y Pedro López chocan fuertemente cabeza con cabeza y el último queda inconsciente, pero todo quedó en un susto y el capitán del Levante abandonó el terreno de juego por su pie ayudado por el cuerpo médico.

La primera ocasión rojilla fue en el minuto 45 cuando Guarrotxena peina un balón de saque de banda que sobrepasa la salida en falso de Raúl, pero el central goleador Chema consiguió despejar un balón que iba dentro de la portería.


La segunda mitad empezó con un tempo ligeramente superior. A los diez minutos el colegiado señala pena máxima a Carlos Moreno por derribar a Morales, pero roberto detiene el lanzamiento de Roger.

El Mirandés ligeramente más ofensivo esta segunda mitad encontró un filón de oro en forma de gol cuando Sangalli en el minuto 65 remata un centro de Guarrotxena que sorprende a Raúl.

A partir de ese momento el Mirandés en busca de un premio inesperado se defendió con uñas y dientes, intentando romper el ritmo del encuentro.

Sin embargo, en un arreón final del Levante, Kijera comete penalty en un saque de esquina al agarrar a Roger, y este no vuelve a fallar. 2-1 pero el sufrimiento para la parroquia local no acabó hasta el 95, cuando el colegiado pitó el final después de que en una falta lejana, el remate de un jugador del Mirandés se estrellase con el palo.

Tres puntos más que sufridos para el líder que cada vez más cerca su objetivo, mientras que el Mirandés cada vez tiene menos partidos para salvarse y tocará tirar de épica, como ya ha hecho en otras ocasiones.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.