Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 1-1 Cádiz CF: Tablas en la Vieja Condomina

Empate a uno que no sacia ni al Cádiz ni al UCAM


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

UCAM Murcia1
Cádiz1
Ficha técnica
UCAM Murcia CF: Fernando, Góngora, Hugo Álvarez, Jona, Collantes (Natalio, min. 87), Ibán Salvador (Pere Milla, min. 68), Albizua, Kitoko, Juande, Vicente (Nono, min. 60) y Tito.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Eddy Silvestre, Álvaro García, Aketxe (Aitor García, min. 65), Salvi (Nico Hidalgo, min. 82) y Ortuño (Gorka Santamaría, min. 86).

Goles: 1-0, min. 37, Jona 1-1, min. 45, Eddy Silvestre

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Carpio (min. 19), Sankaré (min. 70) del Cádiz.

Incicencias: Encuentro perteneciente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3 disputado en La Condomina ante unos 5.530 espectadores.
Era una nueva jornada. Ambos equipos ya se conocían de antes pero sus objetivos, en esta ocasión eran distintos. El UCAM buscaba llevarse los tres puntos para poder distanciarse más aún del descenso. El Cádiz, ante el continuo acoso de sus perseguidores, buscaba una victoria que le volviese a dar esa confianza que parecía a ver perdido tras la fatídica derrota sufrida la semana pasada contra el Tenerife.

Para ello Cervera, como ya dejó caer en la rueda de prensa postpartido, revolucionó el once inicial. Las bajas de Garrido y Abdullah (lesionados), la de Jesús Imaz (cláusula en el contrato) y la de Brian Oliván (baja por descanso), obligaron al de Guinea Ecuatorial a alinear a Luis Ruiz en el lateral zurdo y a Eddy Silvestre en el centro del campo. A parte, cabe destacar la entrada de Salvi por Nico Hidalgo y la de Aketxe por Rubén Cruz. El UCAM, con respecto al once de la semana pasada, alinearía al portero Fernando por Biel Ribas (sancionado cuatro partidos) y al mediocentro Tito por Manolín.

El partido comenzó con el respeto entre ambos equipo. Ambos equipos intentaban hacerse con la posesión pero ninguno lo conseguía. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 12. Ortuño, tras un excepcional saque de córner de Aketxe, cabeceaba un balón que se acababa marchando por encima del larguero. Diez minutos más tarde llegaría la réplica del UCAM. Vicente colgaba un balón al área que Jona, de cabeza, mandaba a la derecha de la portería de Cifuentes. El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos conseguía adelantarse en el marcador. No fue hasta el minuto 38 cuando veríamos el primer gol del partido. Jona, tras sortear a Aridane y casi sin ángulo, se sacaría de la chistera un trallazo que se acababa colando por la escuadra derecha. Un tiro inapelable para Cifuentes. Tras el gol, el conjunto amarillo reaccionaba y empezaría a tener la posesión. En el minuto 39, Sankaré centraba y Eddy, desde el segundo palo, cabeceaba un balón que acababa despejando Fernando. Seis minutos más tarde llegaría la igualada. Luis Ruíz remataba de volea un balón rechazado que Fernando despejaba y Eddy, a bote pronto, conseguía enganchar. Con el gol, el árbitro pitaba el final de la primera parte.

El inicio de la segunda parte fue calcado al de la primera, aunque en esta ocasión el UCAM tendría más el control del partido. En el minuto 57, Cifuentes despejaba de puños una falta botada por Góngora. Más tarde, en el minuto 75, Aridane remataba un balón de cabeza que obligaba a Fernando a despejar a córner. El resto de la segunda parte fue un duelo en el centro del campo donde tanto UCAM como Cádiz no conseguían llegar con claridad a las metas contrarias. De esta forma, acabaría el partido.

Con el empate, el Cádiz seguiría siendo tercero, a expensas de lo que haga el Oviedo y el Tenerife, con 51 puntos. El UCAM, sin embargo, seguiría momentáneamente decimoquinto con 38 puntos en su casillero.


@Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.